UNT responsabilizó a gobernadora por saqueos en Barinas y Barinitas

23/05/2017 | 10:07 PM

 

Barinas (Dimas J. Medina) La dirigencia regional de Un Nuevo Tiempo responsabilizó este martes a la profesora Zenaida Gallardo, gobernadora encargada del estado Barinas de haber entregado el pasado lunes al hampa común las ciudades de Barinas, Barinitas y Socopo para que saquearan sus establecimientos comerciales.

      Tras condenar los referidos hechos vandálicos, el diputado Adolfo Superlano, quien vino a nuestra redacción acompañado por gran parte de la dirección regional de Un Nuevo Tiempo, señaló que nadie se explica en nuestra entidad cómo el anterior gobernador, Adán Chávez haya abandonado su cargo “para darse la dulce vida en la capital de la república” y delegar en la profesora Gallardo, la anarquía y el caos que en los últimos días ha venido agudizándose en Barinas con las protestas de los sectores populares contra el gobierno.

       De entrada al pronunciamiento preparado por Un Nuevo Tiempo contra la violenta jornada de protestas del pasado lunes, caracterizadas por los saqueos promovidos por el propio gobierno, el diputado Superlano expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas caídas por la acción violenta y cobarde de los cuerpos represivos del Estado venezolano.

      “La gobernadora encargada encomendó al hampa a las ciudades de Barinas, Barinitas y Socopó para que sus establecimientos comerciales fueran saqueados”, insistió al destacar que frente a este panorama de caos y violencia, los cuerpos policiales permanecieron en silencio.

       Agregó que mientras el gobierno en Barinas sigue acéfalo, persiste la persecución contra quienes han venido promoviendo en las calles el derecho al voto, la liberación de los presos políticos, la devolución de las facultades del parlamento nacional, el respeto a la propiedad privada y el acceso a la comida.

      Superlano hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, especialmente a las militares, para que rectifiquen en sus procedimientos y hagan también respetar los derechos constitucionales de quienes se encuentran en las calles protestando contra el gobierno nacional y reclamando su derecho a exigir elecciones generales.

      Finalmente Superlano, su colega Maribel Guédez, el concejal José Calderón y el dirigente Rafael Riera, entre otros, expresaron su solidaridad con los comerciantes saqueados en el estado Barinas, por las “bandas asesinas y criminales, quienes arreciaron contra el esfuerzo de toda una vida de estos amigos comerciantes”

 

Foto: Dirigencia regional de Un Nuevo Tiempo visitó ayer nuestra redacción (foto Yonny Camacho)

 

 



clocks for websitecontadores web