Un joven grave y cuatro oficiales heridos durante protestas en Socopó
.png&w=630&h=354&q=100)
17/05/2017 | 7:45 PM
(César Villamizar Trejo).- Un joven de 21 años gravemente herido, otros tres baleados levemente y cuatro oficiales del Cpeb igualmente lesionados fue el resultado de las manifestaciones que durante la tarde-noche del pasado martes se registraron en Socopó, municipio Antonio José de Sucre, donde ayer se mantenía bastante tensión ante estos sucesos, en medio de fuertes medidas de seguridad.
El joven malherido responde al nombre de Ibsen Humberto Contreras Labrador, estudiante de 21 años de edad, quien fue alcanzado de un impacto de bala en el pecho, en medio de la manifestación, la que, al decir de las autoridades policiales, se tornó violenta ante varios saqueos que se produjeron desde tempranas horas del día y que afectaron de manera severa al menos unos ocho comercios de esa zona.
Este caso es investigado por autoridades policiales y judiciales de la entidad, pues se manejan varias hipótesis con respecto a lo ocurrido al instante en que Labrador recibió el disparo en el pecho.
Contreras Labrador, tras recibir atención médica en Socopó, fue trasladado en la mañana de ayer a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HLR, donde se mantenía muy delicado, debido a los daños causados por el proyectil.
Se informó que otros doce ciudadanos también resultaron heridos levemente, en un enfrentamiento entre perdigones, metras y pedazos de cabillas por parte de funcionarios de la GNB y piedras y objetos contundentes por parte de ciudadanos de civil.
Cuatro oficiales del Cpeb heridos
Por su parte, el director del Cpeb, comisionado jefe Yonny Pérez, informó que cuatro oficiales de ese organismo resultaron heridos durante el enfrentamiento que sostuvieron con el grupo de manifestantes, uno de los cuales fue impactado en el pecho, pero gracias al chaleco resultó ileso.
Afirmó que al menos ocho locales comerciales, entre ellos almacenes y ferreterías, fueron saqueados en la capital del municipio Sucre, lo que generó que ayer miércoles esa localidad fuera reforzada con piquetes de funcionarios policiales y de la GNB a fin de impedir más manifestaciones y actos violentos.
Entre los locales blancos de destrozos están el Banco Agrícola de Venezuela, la planta procesadora de leche “La Esmeralda”, Tienda “El Ciclón del Llano”, Variedades Duque; dos gandolas, cargadas de maíz amarillo, además de una planta de gas.
Sectores en pugna se acusas mutuamente de estos saqueos, sin que hasta el momento haya un pronunciamiento oficial.
“No atienden a los policías en el HLR”
Para colmo de males, según denunciaron fuentes policiales, dos oficiales de los cuatro que resultaron heridos durante las manifestaciones en Socopó, no fueron atendidos en el área de cirugía menor del Hospital Razetti por parte de las dos médicos que estaban de guardia la noche del pasado martes, por lo que en las próximas horas serán denunciadas ante la FMP.
“Las médicos Oriani Villegas y Marianni Díaz se negaron, de manera rotunda, atender a los dos funcionarios del Cpeb dizque porque sus compañeros del área de seguridad del hospital han detenido a varios compañeros de trabajo con medicamentos e insumos hurtados”, afirmó una fuente policial.
Agregó que este caso sería denunciado en las próximas horas ante las autoridades competentes debido a las numerosas faltas, amén de lo anti ético, a la que incurrieron estas dos profesionales de la medicina.-
Foto: El joven Ibsen Humberto Contreras Labrador se encuentra grave en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del hospital Razetti.- (F/ Eduardo Roselis).-