Familias marcharon exigiendo elecciones generales y rechazando la Constituyente

13/05/2017 | 8:37 PM

 

(Richard Mendoza).-La marcha denominada Familias de luto por Venezuela donde participaron mujeres opositoras, dirigentes de la MUD y sociedad civil se llevó a cabo ayer sin alguna incidencia. Los marchistas condenaron la crisis del país, pidieron elecciones generales, condenaron la represión del Gobierno y calificaron una Constituyente “Comunal” como un disparate.

Vestidos de negro, cargando banderas venezolanas, pitos, pancartas y gritando varias consignas progobierno, los manifestantes se fueron agrupando en el semáforo que interconecta la avenida 23 de Enero y Cruz Paredes, para posteriormente trasladarse hasta el Comando 33 de la Guardia Nacional Bolivariana.

 Estando allí fueron respaldados con cornectazos de los conductores de carros y motorizados que circulaban por la zona. Con megáfonos los marchistas condenaron la represión del Gobierno la dictadura y las muertes, animaban a los peatones a sumarse a la actividad y presagiaron la caída del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Norelys Ramírez, subsecretaria general de AD, acompañada de  coordinadora regional de Vente Venezuela Zulay Aro, Sonia Azuaje (UNT) y Narci Expósito de Voluntad Popular, indicó que las calles no solo de Barinas  sino en todo el país están calientes “porque los venezolanos abrieron los ojos y por eso están exigiendo la salida de Maduro y piden un cronograma electoral”.

 Ramírez enfatizó que las familias vestidas de negro tampoco quieren una constituyente “que es otro disparate del Gobierno, porque sabe que cada día que transcurre se ven más solos y derrotados”.

 Por su parte, Zulay Aro, repudió la dictadura de Maduro y lamentó las muertes de más de 43 manifestantes “y esto es suficiente motivo para que todo el país salga a protestar, contra este supuesto Gobierno que nos está asesinando a nuestra juventud en la calle”.

La dirigente regional exhortó además, a los funcionarios militares que dejen de reprimir al pueblo y trabajen para que presten seguridad en esta Venezuela llena de violencia. “Confiamos en que van a soltar las armas en contra del pueblo y que se unirán para salir de esta dictadura que está llevando a nuestros hijos al abismo”.

Entretanto Narci Expósito señaló que por ser este domingo el Día de las Madres “lamentablemente no tenemos nada que celebrar, esto como consecuencia de la crisis, pues también necesitan paz y una mejor vida para nuestra generación”.

 Los marchistas llegaron hasta el portón principal del Comando 33 de la GNB y antes de entregar el escrito a los uniformados, lo leyeron con la intención de hacer reflexionar a éste componente de las Fuerzas Armadas, sobre la crisis general que padecen los venezolanos y en rechazo a la represión que sufre el pueblo.

 Para hoy está convocada otra concentración en la redoma de Punto Fresco desde las 9:00 am, además de ser una fecha importante por ser el día de las madres.

Fotoleyenda: Guardias escucharon la lectura del escrito consignado por los manifestantes. (Foto. Cortesía)

 

 



clocks for websitecontadores web