Corredactores de la Constitución rechazan La propuesta Constituyente de Maduro

12/05/2017 | 10:16 PM

 

 

Caracas, 12 mayo (EN).-Un grupo de Constituyentistas de 1999 publicó este viernes un documento refutando la Constituyente comunal anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

El gremio consideró que la medida promulgada por el Estado es "inaceptable e inapropiada". 

 

 

 

Aseguraron que el pueblo es el único que puede convocar la Constituyente. Asimismo, expresaron que los ciudadanos están facultados para decidir su destino político, cuyo derecho es irrenunciable.

 

 

 

El documento es suscrito por los constitucionalistas: Ricardo Combellas, Pablo Medina, Ernesto Alvarenga, Segundo Melendez, Alberto Jordán Hernández, Antonio Di Giampaolo, Carlos Tablante, Humberto Prieto, Liborio Guarulla, Leonel Jimenez Carupe, Haydee Brizuela, Freddy Gutiérrez, Henri Falcón, Reinaldo Rojas, Florencio Porras, Virgilio Avila Vivas, Jesus Molina Villegas, Gilmer Viloria, Froilan Barrios y Geovanny Finol.

 

 

 

 

 

 

 

En el texto expresan: "Nosotros, en nuestra condición de constituyentes, corredactores de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, refrendada por el pueblo el 15 de diciembre de 1999, manifestamos nuestra preocupación y rechazo ante el intento del Presidente de la República, señor Nicolás Maduro Moros, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, tanto por el procedimiento utilizado como por sus propósitos".

 

 

 

Asimismo los expertos jurídicos consideran que el proyecto de país consagrado en nuestra Carta Magna mantiene plena vigencia, lo que exige voluntad política por llevarlo adelante, iluminado por sus valores superiores y principios en que la constitución se sustenta, así como por el modelo de Estado que pretende construir, el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.

 

 

 

 

 

Resaltaron que en materia constituyente el pueblo tiene la primera y la última palabra. Por lo que concluyen que es inaceptable e inapropiada la propuesta de Asamblea Constituyente que pretende imponer el régimen a la nación venezolana, reiteramos nuestro apego y defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y hacemos votos porque sus más caros ideales, valores y principios guíen la voluntad de reconciliación que debe imponerse en esta aciaga hora de la patria.

 

 

 

 

 

Precisaron que Si bien el Presidente de la República es uno de los actores legitimados para asumir dicha iniciativa, no lo es para convocarla, pues se trata de un derecho irrenunciable del pueblo.

 

 

 

F leyenda

 

Constituyentistas de 1999

 

 



clocks for websitecontadores web