“Bachaqueo” e inflación dejan sin efecto nuevo aumento salarial

02/05/2017 | 9:09 PM

(Richard Mendoza).- El nuevo aumento salarial decretado este domingo por el presidente de la República Nicolás Maduro, dejó un sabor amargo en los venezolanos, según consideran los barineses que fueron consultados ayer por el equipo periodístico de La Prensa.

Vale acotar que el salario básico se ubicó de 40.638 bolívares a 65.021.           Lo que para muchos consultados es un incremento que, lejos de cubrir las necesidades elementales de la población, generará mayor inflación, donde las familias de menos recursos económicos siguen siendo las más perjudicadas.

Durante el anuncio presidencial, el jefe de Estado también se refirió al bono de alimentación que fue incrementado de 108.000 bolívares a 135.000, quedando la Unidad Tributaria en 300 bolívares.

 Sin embargo para los barineses el nuevo incremento del salario solo representa un alza de más de 2 mil bolívares diarios, no obstante creen que esto apenas alcanza para un café de vasito y una empanada.

“Qué hace el Gobierno con autorizar un aumento integral si ya mañana el arroz costará casi 8 mil bolívares, el aceite en 13 mil bolívares y cartón de huevos casi los Bs. 15 mil. Si siguen cayendo en el mismo efecto bumerán, nos vamos a terminar de morir de hambre”, expresó Manuel Rodríguez.

“Este Gobierno acabó con toda la producción del país y ahora lanza aumentos para tratar de ganar simpatía social, pero Venezuela es el país, donde los ciudadanos se asustan por cada incremento que este Presidente decreta. Sin duda está acabando con las empresas y empobreciendo más a las familias venezolanas”, dijo por su parte, José Prato, consultado.

“Simplemente es peor el remedio que la enfermedad. Este Gobierno no ha entendido que el mismo bachaqueo y la hiperinflación en la        que vivimos ya dejó sin efecto ese aumento pírrico anunciado por el mandatario nacional”, manifestó de manera tajante, Ramiro Díaz.

José Quintero, señaló que a consecuencia del aumento en solo cuestión de horas un kilo de arroz, azúcar, pasta y harina superarán los 6 mil bolívares.

“No hay control de nada. Los bachaqueros hacen lo que les viene en gana y la Sundde ni pendiente. Solo figura el nombre y mientras eso sucede, todo aumento continúa siendo sal y agua”, exclamó, otro consultado.

Otro de los anuncios de Maduro se trata de los pensionados y jubilados quienes a partir de este primero de mayo recibirán un “bono especial de guerra económica”, representando un adicional al salario actual decretado de 19.506,4 bolívares, por lo que ahora las pensiones serán de 84.524,4 bolívares.

 Foto: Manuel Rodríguez, dijo: “hemos caído en un efecto búmeran que nos matará de hambre. (Foto. Alfonso Alvarez) 

 

 



clocks for websitecontadores web