Inservible se encuentra alumbrado en plazas de la ciudad

28/04/2017 | 8:20 PM

(Richard Mendoza).- El deterioro progresivo en materia de ornato y sistema de alumbrado que reportan las diferentes plazas centrales de la ciudad, ha generado reacciones en los usuarios y vecinos, quienes repudian la indiferencia reflejada por parte de los organismos municipales y regionales en centrarse a buscar una solución a este problema.

 Como ejemplo de esta realidad condenan el estado deplorable en que se observa el sistema de alumbrado de la plaza Simón Bolívar. Denuncian que las lámparas han ido desapareciendo por arte de magia de los postes que están situados en los extremos de este sitio patrimonial.

 Al caer la noche queda en evidencia la urgencia de que este espacio público cuente con un óptimo servicio de alumbrado, considerando que es la principal plaza del municipio capital. “Es irónico que estando la Casa del Alba y la sede del Palacio Federal a solo metros de distancia, este sitio esté en penumbras. La responsabilidad recae sin duda en la gobernadora Zenaida Gallardo y el mismo alcalde José Luis Machín”, dijo una señora al pasar por el lugar y ser abordada por el equipo reporteril.

De acuerdo a un breve recorrido por estos espacios se constató que en plena plaza Bolívar al menos tres árboles están a punto de caerse debido a los embates de la lluvia y rayos del sol.

 En el mismo casco histórico se encuentra la plaza José Antonio Páez, adyacente a la calle Bolívar, sector Asocatedral II. “No hay amor por parte de los gobernantes en querer rescatar sitios emblemáticos como esta histórica plaza Páez. Ninguna luminaria funciona desde hace meses y esto ha contribuido al azote de malandros por toda la zona”, dijo un vecino.

En cuanto a la plaza Ezequiel Zamora y del Estudiante,  en ambas, según señalan los usuarios, impera el descuido ornamental. “La fuente de la plaza Zamora, es una laguna de sapos. Y la oscuridad es el peor panorama que refleja este lugar”, dijo un expendedor de jugos.

La  plaza del Estudiante es sin duda una de las más frecuentadas por barineses y visitantes, pero aún así, no ha sido acondicionada por los organismo responsables de mantenerla iluminada.

Otro de los problemas que amenaza a estos sitios públicos se trata de la proliferación de desechos y la falta de pintura y embellecimiento en los bancos y en su infraestructura, como  es el caso de la conocida plaza Las América, en la avenida Industrial.

 

Esperan que al finalizar el mes al menos los funcionarios encargados de embellecer estos espacios se aboquen en rescatar estos sitios, considerado por los barineses como sitios de esparcimiento y recreación.

 

 



clocks for websitecontadores web