85 por ciento de los comercios estuvieron cerrados este sábado

15/04/2017 | 8:35 PM

(Richard Mendoza).- Desde horas de la mañana de este sábado la casi totalidad de los establecimientos comerciales de la zona céntrica de la ciudad se encontraban con las santa marías bajadas. Las principales calles del centro lucieron desoladas. Pocos tarantines de buhoneros  se observaron ayer.

 Al menos un 85 por ciento de los comercios prefirieron laborar de manera regular a partir este lunes 17 de abril. “Abrí para sortear la venta de alguna prenda de vestir. Pero los empleados, que son solo dos, se reincorporan el lunes”, dijo un comerciante árabe, dueño de una tienda de ropa y calzados.

 En la calle Sucre con Camejo, los locales estaban cerrados y los pocos que laboraron lo hicieron hasta las 2 de la tarde. Por la avenida Marques del Pumar solo algunos expendedores de comida rápida trabajaron hasta el mediodía.

Zapaterías, bisuterías y tiendas de ropa, no laboraron. Sin embargo, algunas panaderías y carnicerías privadas abrieron desde las 8:00 am, por lo que se observó gente haciendo las acostumbradas colas para sortear la compra del codiciado pan en sus limitadas presentaciones.

 En el caso de los mercados municipales como el Bicentenario y La Carolina, estos atendieron a los usuarios hasta las 4:30 de la tarde.

 Las paradas públicas estaban algo desoladas, debido a que pocas unidades de transporte circularon por las principales avenidas y calles de la ciudad, por lo que muchos pasajeros optaron por el servicio de taxis y mototaxis para llegar a sus destinos.

 

 Para este lunes se espera que la actividad comercial repunte en un 90 por ciento, sin embargo, por motivo del asueto de la Semana Mayor no se descarta que algunos trabajadores, tanto de la economía popular como dueños de tiendas y locales, comiencen a comercializar a mitad de la siguiente semana. 

 

 



clocks for websitecontadores web