Sectores populares de Barinas protestaron antenoche contra continuos apagones

06/04/2017 | 9:21 PM

Barinas (Dimas J. Medina) En protesta contra los continuos apagones, este miércoles en horas de la noche, los habitantes de las populares urbanizaciones “Llano Alto” y “Prados del Este” (Villa Deportiva), ubicados en la parte baja de nuestra ciudad, trancaron por varias horas la carretera nacional Barinas-Punta Gorda.

       Sin consecuencias que lamentar, los manifestantes admitieron que no podían continuar pasivos frente a las constantes molestias generada por la estatal empresa eléctrica, que el pasado miércoles cumplió 8 días consecutivos interrumpiendo el servicio de eléctrico por más de 2 horas entre las 7 y las 9 y media de la noche.

      “Estamos cansados de tanta ineficiencia”, expresó a una joven estudiante de la urbanización “Llano Alto” al exhortar a sus vecinos a dejar la pasividad.

      “Compañeros, salgamos a las calles a expresar nuestras molestias; vamos a expresarles a la Corpoelec, a Adán Chávez y a la gobernadora encargada nuestro enérgico repudio por su ineficiencia”, dijo Alida Pereira.

     Previo a la pacífica toma de la entrada a dichas urbanizaciones, los habitantes de ambas comunidades hicieron sonar sus cacerolas.

      “Vecinos, salgamos a protestar. ¡Hasta cuándo vamos a seguir calándonos tantas ineficiencias”, gritaban varias mujeres en el momento en que poco a poco, los manifestantes se agrupaban a la entrada de la urbanización “Llano Alto” para protestar de manera pacífica.

      Mientras otros decidieron quemar cauchos, quienes arengaban a los molestos habitantes de los referidos sectores, a salir a las  calles a expresar sus descontentos, fueron más contundes en sus exigencias:

      “Si seguimos callados, continuarán jodiendonos. ¡Vecinos dejemos la pasividad”.

        Igual protesta se observaron en otros humildes sectores de la ciudad, donde los manifestantes condenaron los apagones que diariamente mantiene molesta a los barineses.

      “Con qué excusa saldrá ahora las autoridades locales”, se preguntaron los manifestantes. “Que no venga a culpar a la oposición, a Almagro o cualquier enemigo externo o interno del gobierno”.

      “Estamos cansando de tantos malos servicios públicos”, expresaban los manifestantes mientras responsabilizaban a la gobernadora encargada, Zenaida Gallardo y a los jerarcas políticos del chavismo por la destrucción de Barinas.

      Durante las protestas, los manifestantes también dejaron escuchar  ruidosos cánticos propios de estos escenarios:  “¡Y va caer/ y va caer/ este gobierno va a caer”

      “Cuando no es la luz, es el agua y cuando no es el agua, es el aseo urbano”, comentó la señora Lourdes Rivero, quien llamó al pueblo a protestar no sólo contra las molestias que ahora nos ha impuesto la empresa Corpoelec.

       “Salgamos también a exigir elecciones, a reclamar nuestros derechos civiles y a condenar los autoritarios signos de esta cuerda de irresponsables que quieren perpetuarse en el poder”, dijo por su lado, otro manifestante que también aprovechó la ocasión para referirse a la destrucción de nuestro país.

      “Si seguimos pasivos en casas, no vamos a presionar una salida democrática de estos sin verguenzas”, exclamó

 

 

 

 



clocks for websitecontadores web