Delincuentes hurtaron preescolar de La Concordia

03/04/2017 | 8:44 PM

(Richard Mendoza).- 105 niños del preescolar Varyná, que funciona en la urbanización La Concordia están perjudicados por la sustracción de bombonas y aires acondicionados de la institución educativa la madrugada del viernes.

Los antisociales cargaron con al menos dos bombonas que estaban en el área donde funciona el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), además, entraron al salón de Coordinación del Módulo de la institución, para cortar las vigas que sostenían el aire acondicionado y llevárselo.

Yarmeni Pérez, docente de la institución, manifestó que la sustracción cometida por los maleantes se suscitó de una forma bastante sospechosa, en vista de que en el área del preescolar funciona una casilla de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

 “Nos resulta bastante curiosos este robo ya que se supone está vigilada por efectivos policiales que también pertenecen al cuadrante de la parroquia y sobre todo , porque no hubo daño en alguna ventana, techo o puerta, esto porque todo estaba cerrado con llaves, excepto el área que comunica con el modulo policial hacia el preescolar”, relató.

 Pese a esta fechoría, las clases no han sido suspendidas, pero los docentes exigieron durante la mañana de ayer a los efectivos policiales que levantaron un informe de lo ocurrido, que presten un mejor servicio de vigilancia policial “y que dejen de pelotearse sus funciones con los cuadrantes de seguridad y los funcionarios destacados en el módulo policial”.

Los docentes señalan que no es la primera vez que el preescolar es asediado por el hampa, “pero gracias a Dios, solo se llevaron esta vez poco. Lamentamos que los policías solo estén pendiente de cuando venden las bolsas socialistas en el módulo, pero después no están pendiente ni siquiera de la comunidad”.

 Foto: Los delincuentes cortaron las vigas para sustraer el aire acondicionado. (Foto. Alfonso Alvarez)

 

 



clocks for websitecontadores web