Este sábado: Con ocho mil jugadores en 70 partidos y en 20 canchas inicia el fútbol barinés

30/03/2017 | 8:00 PM

(Wolman Linares).-El torneo oficial de fútbol barinés 2017 dejará oír el pitazo inicial este sábado en 20 canchas de todo la entidad, en donde se han programado 70 partidos en siete categorías.

Desde las 08:00am y hasta en la noche en los rectángulos donde haya luz se jugará el campeonato organizado y avalado por la Asociación Barinesa de Fútbol, informaron este jueves, Carlos Seguerí, directivo nacional de la FVF y Manuel Díaz, presidente encargado del ente regional.

“Hemos organizado el campeonato oficial con 60 clubes y con la masiva participación de más de 8 mil futbolistas, distribuidos en siete categorías y en siete grupos”, explicó Díaz.

En la competencia se jugará la Copa, en honor a los barineses Ronald Hernández (Zamora FC) y Anthony Romero (Deportivo Lara) mundialistas de la Vinotinto sub20, y en homenaje a Armando Briceño hijo, dirigente y entrenador fallecido recientemente.

Los directivos del fútbol regional agregaron que la justa 2017 del balompié local se jugará en dos zafras: Apertura que va desde este sábado hasta el mes de junio y el Clausura que iniciará en septiembre y terminará en diciembre.

“Para darle agilidad y dinamismo a cada jornada y en aras de optimizar la baja cantidad de árbitros con la cual contamos debido al creciente número de clubes que hacen vida en la entidad, hemos decidido que se jugará desde el miércoles hasta el domingo”, añadieron los timoneles de Abafutbol.

La directiva reciente electa de Abafutbol estará este sábado por las principales canchas del municipio Barinas.

En virtud de que en el mes de enero ya se cumplió con la entregad de implementos y material deportivo a la mayoría de los clubes y que además fue aprobado en asamblea, este año no se va a realizar una inauguración con desfile como se ha venido haciendo en años anteriores “esto debido a los altos costos que significa la uniformidad hoy en día”, argumentó Díaz.

 

Foto: Este sábado en 20 rectángulos sube el telón el fútbol regional

 

(Foto: WL)

 

 



clocks for websitecontadores web