En el hospital Luis Razetti: Madre denuncia desatención médica En muerte de su hijo recién nacido
.jpg&w=630&h=354&q=100)
22/03/2017 | 9:55 PM
(Deibis Rondón) Milagros González, denunció ante este medio la desatención médica por parte de algunos gine-obstetras , pediatras y en especial a Luis Rojas, director del Hospital Razzeti , a quien lo responsabilizó de la muerte de su recién nacido hijo, por cuanto no actuó con responsabilidad y canalizó como debe ser la atención de su pequeño, quien presentó síntomas de vómito
La denunciante aseveró, que desde que dio a luz el pasado 10 de febrero en ese primer centro asistencial, su hijo presentó síntomas que no eran normales, por lo que de una vez notificó al pediatra que estaba de guardia, pero el mismo ignoró su petición por lo que en seguida le dieron de alta.
González, aseguró que una vez al llegar a su residencia el recién nacido empezó a vomitar excremento por la boca lo que generó el traslado del infante al Razzeti de manera inmediata , donde el mismo fue intervenido de emergencia.
La madre explicó, que al pasar las horas, los médicos le practicaron al niño una serie de exámenes y estudios por lo que supuestamente dieron como resultado obstrucción intestinal por lo que operaron al pequeño al pasar de cuatro días de internado.
Aseveró la progenitora, que después de esa operación el recién nacido continuaba con los mismos padecimientos por lo que los doctores garantizaban y daban fe que el niño estaba mejorando, cuando la verdad era otra, pues el infante no paraba de llorar.
Agregó que al pasar casi un mes de recluido el niño en el Hospital, nunca pudo defecar normal, por lo que ella siempre mantuvo su preocupación, al pasar los días y al incrementarse los mismos síntomas, el infante muere, supuestamente por un paro respiratorio, lo que la madre niega rotundamente ya que ella asevera que su hijo falleció por el alto grado de contaminación en sus órganos, y la falta de atención por parte de los galenos que se encontraban encargados de su cuidado.
Otro de los problemas que denunció la madre, fue la cantidad de veces que encontró a su pequeño hijo en la incubadora lleno de hormigas, cosa que repudio esta mujer ya que los bebes que se encuentran hospitalizados en la sala del segundo piso son arropados por estos insectos. Mientras los médicos y personal de enfermeras se hacen de la vista gorda.
Ante este lamentable hecho, la madre acudió a las instancias pertinentes a colocar la respectiva denuncia , ya que casos como éste no puede quedar impune, una vez más otro infante pierde la vida por desatención médica en el primer centro de salud en la ciudad.
Foto Dsc06990 Milagros González, denunció ante este medio la desatención médica en el Hospital Luis Razetti (foto Javier Roselis)