Proponen realizar control y vigilancia en distribución de medicamentos
.jpg&w=630&h=354&q=100)
22/03/2017 | 9:50 PM
(Caracas, Mar. 22, Especial, UN).-El vocero de las Redes de Defensa de la Seguridad Alimentaria, Oliver Rivas, consideró que los medicamentos han sido objeto de boicot y aseguró que se encuentran evaluando el tema de la distribución a través de los denominados Clap farmacéuticos. “Es mucho más efectivo que sean repartidos los remedios por voceros de las comunidades que por una farmacia”, indicó.
Rivas consideró que con las medicinas hay una producción manipulada en función de los intereses del mercado. “Hay abusos con la materia prima; las empresas buscan tener mayor rendimiento de la materia prima y mayor ganancia, mientras se encuentre sometida a la dinámica especulativa (…) evidentemente seguiremos estando igual”, dijo.
Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el defensor de la Seguridad Alimentaria propuso que el Estado no solo les garantice las divisas al sector farmacéutico, sino que busque sustituir el aparato de distribución al realizar un control y vigilancia sobre el funcionamiento de estas empresas, ya que a su juicio, han priorizado el margen de ganancia en vez de atender la demanda de fármacos.
Fotoleyenda: Afirman con las medicinas hay una producción manipulada en función de los intereses del mercado.