Gobierno es sordo ante exigencias de los venezolanos
.jpg&w=630&h=354&q=100)
20/03/2017 | 10:34 PM
(Richard Mendoza).- “Las instituciones gubernamentales no han sabido atender las necesidades que demanda el pueblo venezolano”, aseguró monseñor José Luis Azuaje Ayala, Obispo de Barinas, tras fijar posición ante la crisis general que presenta el país.
El Obispo de Barinas reflexionó que ante esta “cruda realidad” a los venezolanos no les queda otra alternativa que ser “creativos y corresponsables, tras verse desasistidos por los organismos que se suponen deben velar por la sana convivencia de una nación”.
El también Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, refirió que por décadas el pueblo venezolano ha dependido de la gestión gubernamental, “no obstante, estamos en un momento especial, donde cada ciudadano debe ser responsable por lo que piensa hacer o está haciendo, para de ésa forma tratar de contribuir al progreso de la nación”.
“Es tiempo de dejar las individualidades, mezquindad y el egoísmo”, agregó e insistió que no es momento de “protagonismos por considerar que sólo un 15 o 20 por ciento de la contingencia nacional, me respalda o de alguna manera simpatiza con mis ideologías o liderazgo político”.
Asegura que todo venezolano requiere ser atendido desde los organismos gubernamentales, así como de las organizaciones libres y democráticas con el fin de que sea el país entero el que se vea favorecido, con este tipo de respuestas ante las demandas y carencias existentes.
Lamentó que actualmente persista una crisis no solo económica y social, sino igual en el ámbito espiritual y moral y en ese orden condenó los niveles de inseguridad, violencia, descomposición familiar y social que trascienden en el transcurrir el tiempo y terminan inevitablemente la convivencia de una patria.
Considera que es precisamente el ciudadano común el que debe reflexionar y tomar conciencia, además de evaluar si está siendo responsable con lo que piensa y hace. “El país se encuentra en un tiempo donde todos necesitamos estar unidos para poder bridar soluciones y mecanismos en función de salir de la crisis general que nos afecta a todos por igual”, enfatizó.
Foto: Monseñor Luis Azuaje Obispo de Barinas. (Foto. Javier Roselis)