Continúan fallas con suministro de gasoil en estaciones
.jpg&w=630&h=354&q=100)
20/03/2017 | 10:31 PM
(Richard Mendoza)- Este lunes continuaban las fallas con la distribución de diesel en varias estaciones de la entidad. Sin embargo, en la bomba Los Pinos y la situada a pocos metros del terminal terrestre Nuestra Señora del Pilar, la fila de camiones, buses y unidades de transporte pesado eran notorios durante la mañana de ayer, porque arribaron nuevos cargamentos de combustible desde El Vigía, para de manera provisional tratar de solventar la demanda.
En la estación Los Pinos, por ejemplo, llegaron tres cargamentos de gasoil, consecutivamente entre las 5 de la tarde y 7 de la noche del domingo para resolver la exigencia de combustible que originó el cierre en la troncal 005, por parte de los transportistas y de los pasajeros que estaban varados en la estación desde las 8:00 pm del sábado.
Durante el recorrido reporteril también se observó una fila de camiones 350, buses, así como unidades de transporte extraurbano y suburbano a un lado de la avenida Cuatricentenaria para equipar en la bomba, gracias a una gandola con 37 mil litros de gasoil que arribó en horas de la noche del domingo.
No obstante, los trabajadores estimaron que este suministro apenas alcanzaría para las 2 de la tarde de ayer, al tiempo que no tenían certeza de nuevos racionamientos.
La distribución de estos abastecimientos provienen del Vigía y no de la Planta de Llenado Maporal, estado Lara, como regularmente sucede, esto por las fallas, al parecer, con la materia prima. “Están haciendo una excepción con Barinas, porque por ahora los suministros no los están trayendo de Maporal, pero igual hay fallas con los nuevos pedidos”, dijo uno de los empleados.
De acuerdo al sondeo por otras estaciones como La Carolina, El Caney, La Victoria y Agustín Codazzi, los abastecimientos siguen registrando retrasos desde el martes y miércoles de la semana pasada.
Aunque no ha habido hasta ahora una explicación o pronunciamiento oficial de parte de las autoridades de Pdvsa y del gobierno regional, las fallas con el gasoil continúan en las estaciones.
Hay casos de bombas que no han recibo nuevos cargamentos desde el lunes de la semana pasada, por lo que han tenido que cerrar los dispensadores y despachar solo gasolina de 91 octanos, donde algunas también esperan hasta un día entero para ser nuevamente provistas de este tipo de combustible.
Según se constató, solo tres estaciones de servicio tuvieron disponibilidad de gasolina este lunes. Empleados atribuyeron el déficit a fallas en el suministro de combustible, por parte de la estatal Pdvsa y de la planta de llenado en Maporal.
El transportista, Mario Piñon, indicó que había recorrido varias bombas y no había podido abastecerse; y destacó que las autoridades no han explicado el porqué de esta contingencia con el diesel.
Otro chófer, señaló que en las cinco horas en cola que sufrió ayer, en la estación El Terminal, el movimiento en los despachos comenzó a las 8:00 am, lo que perjudicó su ruta transporte Barinas- Antonio José Sucre, (Socopó). Esta misma realidad la viven los choferes de las líneas Barinas- Elorza, Guasdualito, Alberto Arvelo Torrealba, Cruz Paredes, Santa Bárbara, El Cantón; entre otras, por no poder equipar en el tiempo previsto sus unidades de trabajo.
Foto: Más del 70 por ciento de las estaciones de servicios están sin gasoil. (Foto. Alfonso Alvarez)