Bariniteños marcharon contra delincuencia y ola de criminalidad

10/03/2017 | 8:15 PM

(Richard Mendoza).- Habitantes de la parroquia Barinitas marcharon por las calles centrales en rechazo a la serie de criminalidad y violencia que ha sacudido al municipio Bolívar en las últimas semanas.

Con pancartas, carteles y pitos, los marchistas recorrieron las principales vías de la localidad exigiendo a las autoridades gubernamentales que agilicen y pongan en práctica medidas policiales y de inteligencia que ayuden a atacar el flagelo que tiene desvelados y aterrados a los bariniteños.

 “Nuestra protesta y marcha pacífica está más que justificada. Ya han ocurrido muchas muertes violentas en nuestro municipio sin que el Estado y los organismos policiales le den un parao a este mal que nos tiene con la mano en el corazón, producto de tanta inseguridad”, dijo Visner Uzcátegui, habitante.

 La acción de calle que inició a partir de las 8 de la mañana fue aplaudida por los comerciantes, quienes desde sus puestos de trabajo, entonaron consignas condenando el asedio delictivo al que a diario son sometidos.

 En plena protesta pacífica los caminantes se solidarizaron con familiares de la pedalista Nelcy Maciel Rangel (33), asesinada de una puñalada en el pecho por un sujeto que irrumpió en la casa de su progenitora.

 Asimismo, por la muerte del Ramón Antonio Galarraga Romero, de 69 años, quien recibió varios disparos de manos de unos sujetos que llegaron a una licorería y dispararon en repetidas ocasiones contra su humanidad y la de su amigo identificado como: Emilio Enrique Torres Rivas, de 56 años, presentando heridas de balas.

 Ambos casos suscitados recientemente en la localidad fue suficiente motivo para llevar a cabo esta acción de calle, donde se le exigió al alcalde Henrique Henríquez, Concejo Comunal, Prefectura, comandantes de la Policía Estatal, GNB y con la participación de la comunidad organizada, a la ejecución de una mesa de trabajo pautada para las 5 de la tarde de este viernes, con el fin de exponer la situación y buscar  una solución definitiva que satisfaga las demandas de la población entera.

 

“¡Barinitas despierta!”, “¡Anhelamos paz y seguridad!”, “¡Barinitas quiere seguridad!”, “¡Justicia, no más muertos, basta de atracos!”, fueron los mensajes inscritos en los carteles exhibidos por los manifestantes, quienes finalmente se concentraron frente a la sede del comando policial estatal de la localidad, para intensificar sus peticiones debido a los altos índices delictivos que reporta esta localidad de Barinas.

 

 



clocks for websitecontadores web