Dirigentes sindicales acusan a directivo del Materno Infantil de abuso de poder
.jpg&w=630&h=354&q=100)
09/03/2017 | 10:33 PM
(Richard Mendoza).- Representantes del Sindicato Integral de los Trabajadores de la Seguridad Social (Sitrass) y trabajadores del sector salud en Barinas denunciaron que están siendo víctimas de abuso de poder, violación al contrato y práctica antisindical por parte de autoridades de su sector.
Así lo denunciaron en visita a nuestra sala de redacción Gabriel Valero, presidente del Sitrass en Barinas, acompañado de Belisario Pérez, Carlos Hurtado, Carlos Peña, entre otros quienes acusaron a José Dugarte subdirector de personal del Hospital Materno Infantil, quien ha incurrido en una serie de arbitrariedades contra trabajadores y representantes sindicales abusando de su cargo.
Los denunciantes lamentaron la actitud déspota que mantiene este directivo contra los voceros sindicales, quien además arbitrariamente prohibió la entrada a la oficina de personal a menos que el autorice, obstaculizando la actividad sindical y violando la cláusula 74, como lo es el acceso a centros de trabajo.
Además de violar siete cláusulas contractuales, también lo acusaron de cometer irregularidades como es el caso del incumplimiento con la jornada laboral, en el mes de enero canceló a trabajadores que realizan suplencia con un sueldo de años pasados, los empleados del área de anatomía patológica, deben de cancelar un vacacionista para poder disfrutar de estas.
Explicaron que más de 30 enfermeras han sido perjudicadas con la cancelación de los días domingos y feriados, donde incumple con la cláusula 19, literal “D”, que reza sobre permisos para el personal, así como tampoco suministra agua potable para los trabajadores que laboran en las diferentes áreas del hospital infantil.
Ante estas anomalías los dirigentes sindicales estarán denunciando en los próximos días al funcionario adscrito al hospital Materno infantil “Samuel Darío Maldonado”, ante la inspectoría del trabajo, y de ser necesario, tomarían otras acciones legales y de rechazo a este directivo.
El grupo de dirigentes sindicales, manifestaron que el pasado 27 de enero se entregó ante la presidencia del IVSS un oficio detallando las problemáticas del Hospital entre ellas: la falta de personal, poco presupuesto para el pago de suplencias, la falta de aires acondicionados, de iluminación e inseguridad que existe en el nosocomio.
Finalmente, los voceros del Sitrasss-Barinas, preocupados por la problemática de los trabajadores “en nuestros centros de salud, exigimos respeto y repudiamos el abuso de poder, las violaciones a las normas y reglamentos establecidos; contra nuestra dirigencia y empleados del sector”.
“Nos encontramos desplegados en todos los centros de salud, supervisando y constatando las necesidades de nuestros trabajadores, donde encontremos este tipo de violaciones que afectan los derechos de los empleados y obreros del sector salud, allí estaremos defendiendo y repudiando estas anomalías que perjudican la masa laboral”.
Foto: Voceros del Sistras- Barinas repudian la actitud del directivo del materno infantil. (Foto. Yonny Camacho)