Presidente Maduro: "Mano de hierro" contra opositores que buscan "intervención"

09/03/2017 | 10:28 PM

 

(Caracas| AFP | jueves 09/03/2017) El presidente de la república, Nicolás Maduro, llamó a los órganos de justicia a actuar "con mano de hierro" contra los opositores que, según él, viajan a Estados Unidos a pedir que Washington intervenga en Venezuela.

"Pido a los poderes públicos (...) para defender la paz, la independencia y la integridad constitucional de la patria, que se actúe con mano de hierro frente a quienes piden la intervención de nuestro país en el extranjero", dijo este martes en un mitin en Caracas.

Maduro, denunció que "los lobistas de la derecha extrema" viajan a Washington y Nueva York para solicitar al gobierno del presidente Donald Trump que "arremeta" contra el país.

"Es criminal irse a un imperio a pedir que arremeta contra tu propio país. Configura delitos (...) de traición a la patria, y los poderes públicos tienen que actuar para defender la paz", instó el presidente, sin referirse a alguien en particular.

"Nadie tiene inmunidad para ir a pedir la intervención del país y que se nos haga un daño (...) No lo vamos a tolerar", advirtió Maduro, quien a comienzos de año creó el llamado "comando antigolpe".

 

Elecciones

Luego de preguntar qué ha pasado con la Asamblea Nacional (AN) y si se disolvió porque no sabe nada ella, Maduro pidió a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez preparar la maquinaria para unas próximas elecciones.

“Todo tiene su tiempo. Más temprano que tarde tendremos la dicha de recuperar el parlamento (..) Alerta UBCH, hay que preparar la maquinaria porque vienen nuevas batallas”, agregó.

 

Fuera Almagro

Durante su intervención, Maduro criticó la actuación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a quien calificó de “traidor” y de quien dijo será olvidado por la historia.

Anunció que este jueves Venezuela fue elegida por unanimidad como presidenta de la Asociación de Estados del Caribe, conformada por 25 países miembros, 30 observadores y ocho asociados.

Asimismo hizo referencia al significado que para el país tiene que se haya llegado a un 90 por ciento de pensionados, que el CLAP haya alcanzado las seis millones de familias y que al final prevalecerán “los millones de ciudadanos protegidos por el sistema del Carnet de la Patria”.

 

Fotoleyenda: El presidente de la república, Nicolás Maduro durante una concentración "antiimperialista" desde el Paseo Los Próceres, en Caracas.

 

 

 

 



clocks for websitecontadores web