Panaderías continúan cerradas por falta de harina

28/02/2017 | 9:35 PM

(Richard Mendoza).- Durante nuevo recorrido por algunas panaderías de la ciudad se constató que varias siguen con las santamarías bajadas, producto de la marcada escasez de harina de trigo y azúcar.

Panaderías como Don Piñero, Panificadora San Cristóbal de Barinas, entre otras siguen con las santamaría cerradas desde días.

 Las que laboran hasta mediodía o de forma intermitente son Los Llanos, Yilmar, Icol, así como otras que solo expenden café de vasitos y alguna variedad de lácteos y jugos.

 “No hay harina. Ese es el gran problema que estamos padeciendo los panaderos”, dijo el dueño de una de las panaderías ubicada en la calle Arzobispo Méndez, quien pido resguardar su identidad.

En la panadería el Llano y Lozano, por ejemplo, despachan pan canilla o campesino, solo si les llega harina. Después de las 2 de la tarde las santamarías se mantienen cerradas.

 Las personas que logran comprar uno o dos panes campesinos, es porque sacrifican dos o tres horas mientras sale la producción limitada de panes.

 Las reposterías igualmente se han visto perjudicadas, como es el caso del Carrito de las Tortas donde sus dueños dejaron de laborar desde hace más de siete meses.

 Por otro lado, las colas también  se están dando en las panaderías, ya que las personas se apostan a la espera de la venta del pan salado o dulce que se está ofreciendo  como alternativa .

 

 



clocks for websitecontadores web