Precios de la carne en escalada por cada semana

25/02/2017 | 8:10 PM

(Richard Mendoza).- Desde hace dos semanas el kilo de carne de primera y de segunda han repuntado precios simultáneamente que han dejado boquiabierta a más de un consumidor, lo que los ha obligado a comprar solo mondongo, hígado, bofe,  huesos, según expresan carniceros.

 De acuerdo a la lista de precios que han variado desde hace 15 días estos oscilan desde Bs 4.300, 4.500 bolívares y hasta superar los 5. 500 y 6 mil bolívares.

Carniceros aseguran que la variación de los precios del rubro obedece a la fluctuación que ha venido registrando el producto en canal, el cual ha saltado de 2.800 a 3 mil en el caso de la carne de vaca, mientras que el de toro, se ubica en Bs 3. 500.

 Esto ha causado que la venta de carne al consumidor final se exhiba entre Bs 4. 500 hasta alcanzar los Bs 6 mil.

Miguel Rangel, de la carnicería Mi Retoño, considera que debido al aumento en la Unidad Tributaria, los precios de la carne seguirán en escalada. Señala que para muchos carniceros les resulta rentable, pagar por un transporte para el flete y “no disponer de uno particular ya que no se consiguen repuestos y los pocos que hay en el mercado reportan precios impagables”.

Deducen que la caída en las ventas de la carne en sus diferentes presentaciones “se debe a que los consumidores no tienen  con qué comprar ni siquiera un kilo de carne”.

Mencionan que la clientela solo recurre a la compra de hígado, mondongo, bofe, huesos; además de otras vísceras.

Asediados por el hampa

Carniceros por otra parte, denunciaron que han sido hurtados y robados en sus mismos puestos de trabajo. Aseguran que los hampones han cargado con los motores de los cava cuartos.

 “Esto nos ha generado pérdidas incalculables porque estos motores tiene precios exageradamente altos. Uno apenas medio sobrevive con la venta de una res casi que por un mes”, dijo un propietario de una carnicería en pleno centro.

 

 Exigen a los organismos de seguridad que presten mayor vigilancia en las zonas comerciales de la ciudad “y sobre todo para estos días de asuetos donde mayormente las calles están desoladas”.

 

 



clocks for websitecontadores web