Diputado Luis Florido en Barinas: El Aissami ha tomado a la ligera los delitos de los que se le acusa

23/02/2017 | 10:27 PM

 Prensa VP.-  A juicio del diputado y presidente de la Comisión  Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, el vicepresidente de la república Tareck El Aissami, en un gesto de decencia debería separarse de su cargo y dejar a un lado las prerrogativas que ostenta como funcionario público y responder las acusaciones que le hace la Oficina de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. que lo vincula con narcotráfico y lavado de activos.

 

Así lo expresó en Barinas donde procedente de Guasdualito, estado Apure, prosiguió  con su gira nacional denominada Venezolanos sin Pasaportes. A su llegada al Colegio de Abogados, lugar donde se efectuaba la actividad, Florido denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) lo vienen persiguiendo desde el inicio de su gira y en Barinas, mencionó que “en un extraño operativo de poda de árboles en pleno palo de agua”, con las ramas que cortaron, cerraron las vías de acceso al lugar donde estaba pautado el foro.

 

El propósito de la actividad, donde además de desnudar la crítica situación por la que pasan los ciudadanos para obtener su pasaporte, Florido también habló sobre los planes de Voluntad Popular para validar la organización y dijo que tienen un enorme reto para pasar por sobre todos los obstáculos que le ha impuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE)

 

“Estamos aceitando nuestra maquinaria en todos los estados porque si el Gobierno quiere ilegalizar a Voluntad Popular, tendrá que hacerlo con un partido luchando porque no nos vamos a arrodillar a los caprichos de Nicolás Maduro”, comentó.

 

El Aissami debe dar la cara

El parlamentario por Lara a la Asamblea Nacional se refirió a los señalamientos que le hace la Oficina de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. que lo vincula con narcotráfico y lavado de activos y consideró que son acusaciones que no se deben tomar a la ligera. Se trata de investigaciones que datan del 2006, bien fundamentadas que no se aclaran con un remitido público en un periódico de Estados Unidos que, por cierto, debe explicar de dónde sacó los recursos para pagar los más de 150 mil dólares que cuesta una página en un diario como el New York Times, precisó.

Al concluir el foro, Florido se encontró con la salida del Colegio de Abogados obstruida por las ramas de los árboles cortados y a las mujeres que salían de la actividad, les tocó enfrentarse a varios motorizados que sí pudieron tener acceso a la calle bloqueada por los palos y vigilancia policial, quienes las atacaron a tomatazos.

 

 Foto:Luis Florido,  “Las acusaciones contra el vicepresidente del país no son cosa de juegos”.

 

 



clocks for websitecontadores web