Barineses compran verduras y hortalizas a cuenta gotas
.jpg&w=630&h=354&q=100)
18/02/2017 | 8:11 PM
(Richard Mendoza).- Por granitos y a cuenta gotas adquieren barineses tanto los aliños, verduras y las hortalizas que se expenden cada semana en los puestos de ventas de los mercados municipales de la ciudad. La principal casusa se la atribuyen los expendedores al alza de los rubros.
Y es que los precios que actualmente exhiben las verduras y aliños han puesto a pensar a más de un consumidor, pues señalan que la capacidad monetaria es cada vez difícil, tras la descomunal crisis económica que presenta el país.
“La gente medio compra verduras y aliños con Bs 300 y 500 bolívares. Ya nadie pide por medio o por kilos. Dicen que el dinero hoy día es muy difícil de tenerlo a la mano”, dijo la expendedora Claudia García, mientras atendía su puesto de venta número 53, en el mercado municipal Bicentenario.
En ese orden los expendedores manifestaron que por cada día que transcurre, el precio del kilo de cebollas, por ejemplo, se ubicó al cierre de fin de semana en Bs 3 mil 500, cuando hace poco costaba Bs 2 mil 500.
Para el caso de los tomates, papas y zanahorias estas se mantienen en Bs mil 500 por cada kilo. Mientras el kilo de pimentones y el cilantro no se bajan de los Bs 2 mil. Un plátano ya cuesta Bs 300.
En el caso del kilo de ajo porro y el apio españa estos los despachan en Bs 2 mil. El kilo de cebollín se ubica en Bs mil 200 y al mayor lo adquieren los expendedores en Bs 6 mil.
Los expendedores exhiben el kilo de ñame y ocumo entre Bs 800 y mil bolívares. Entretanto el kilo de ají cuesta Bs 2 mil y el ajo en 4 mil 500 bolívares.
Confiesan los expendedores que en la primera semana de febrero los consumidores solo apelan a la compra de dos o tres verduras, así como en el caso de los aliños verdes, o en peor de los casos, salen espantados de los puestos de ventas una vez que son informados de los actuales precios.