Trabajadores petroleros dieron ultimátum a Pdvsa-Boyaca

14/02/2017 | 11:09 PM

 (Dimas J. Medina).- Un grupo de trabajadores de la refinería Batalla de Santa Inés, solicitó a la estatal empresa petrolera Pdvsa-Boyaca, la cancelación del retroactivo del aumento presidencial decretado el pasado mes de mayo.

     Aquiles Rincones, Delia Rodríguez, Julio Colmenares, Pedro Esquivel, entre otros afectados,  informaron  haber solicitado a las empresas Petróleos de Venezuela y Cominsi-Refineria,  la emisión de la orden de pago a la compañía Sinohidro Corporacion, para que esta pueda honrar sus compromisos con los trabajadores.

      Indicaron que 180 empleados que realizan trabajos de albañiles y obreros, se han visto afectados por el incumplimiento de los  beneficios contractuales.

    “Así mismo queremos denunciar que el pasado mes de diciembre tampoco fuimos beneficiados con la entregan de útiles escolares cuando otras empresas si se les otorgo esta mejora”, revelaron

     Responsabilizaron al presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST) y de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, de dilatar la orden de pago de los trabajadores.

     Los afectados también acusaron el pase de factura  por parte de la empresa Pdvsa, por apoyar en las venideras elecciones la fórmula del dirigente Alexis Yánez y el diputado Robert González,  quienes participan con la opción S-4 para las elecciones del sindicato petrolero.

    “Este pase de factura es manipulado por el dirigente Wils Rangel quien aspira la reelección, en el cargo pero nosotros estamos resteados con nuestros camaradas, quienes son trabajadores de larga trayectoria y luchan por los beneficios laborables”.

     El grupo de empleados dieron un ultimátum a Pdvsa, para que cumpla con los compromisos estipulados el pasado 1 de mayo. Expresaron que ya se les debió haber cancelado el incremento en el salario con retroactivo, pero hasta la fecha no les han cumplido.

     “Nosotros como trabajadores no queremos llegar a tomar acciones contundentes pero si el patrono no cumple nos vemos en la obligación de realizarlas”, sentencio Aquiles Rincones, dirigente sindical.

     Finalmente señaló que los trabajadores se encuentran indignados, porque consideran que se están burlando de ellos. Recalcaron que la estatal no se ha puesto a derecho con el ajuste de 30% del salario mínimo que ordenó el presidente Nicolás Maduro.

 

Foto:

 

Trabajadores petroleros vinieron ayer a nuestra redacción (foto Yonny Camacho)

 

 



clocks for websitecontadores web