Rechazan “imposición” de nueva directora en Pascual Ignacio Villasmil

13/02/2017 | 10:29 PM

(Richard Mendoza).- Un grupo de docentes  y representantes de la Escuela Básica  Pascual Ignacio Villasmil, parroquia Barinas, rechazaron la mañana de este lunes el nuevo nombramiento del cargo directora de la profesora Suhail Guzmán, tras asegurar que trata de una medida política “impuesta” por la comuna de la parroquia y de las autoridades de la Zona Educativa de Barinas.

César Chávez, representante de uno de los alumnos condenó la “imposición” y denunció que “todo se trata de una acción injusta e inconsulta tanto para los docentes y representantes de la escuela”.

“No vamos aceptar que llegue aquí una docente que ni siquiera reúne los requisitos para ocupar un cargo de directora cuando todos sabemos que es una acción orquestada por la comuna de la parroquia y de la Zona Educativa”, señaló.

 El grupo de docentes condenaron que ahora la licenciada Lidia Cordero, que ocupaba el cargo de directora sea “sacada” de sus funciones para ser nombrada como supervisora, sin que los representantes estén de acuerdo, e incluso, la misma población estudiantil.

 Carencias de la escuela

Representantes denunciaron que la escuela funciona gracias a las gestiones que hacen los mismos docentes y los padres de los alumnos y precisaron que el servicio de agua es deficiente, la cancha no tiene techo, tampoco tiene alumbrado y la inseguridad tiene los asedia.

 Julia Fuentes, representante de una alumna, repudió la acción  policial de los funcionarios al irrumpir en la escuela que había sido cerrada por los padres y madres de los alumnos en rechazo al nombramiento de Guzmán.

El arribo de una nueva directora tomo por sorpresa a los padres, representantes y docentes quienes reclamaron el hecho que la nueva directora no haya salido de la misma institución. Esta situación originó que la escuela fuera tomada por docentes y representantes del plantel con el fin de rechazar la acción gubernamental.

La diatriba entre padres y representantes y directivos de la escuela llevaron a suspender las actividades durante el día de ayer.

Asamblea general

Por su parte, Gladys Artahona, secretaria ejecutiva de Educación en el estado Barinas, negó que la profesora Lidia Cordero, se le hayan violentado sus funciones “se trata de apegarnos a los canales regulares en función de velar por derechos de los alumnos”.

 La secretaria de Educación manifestó que su presencia en la escuela es para “precisamente velar por el derecho a clase que tiene el alumnado”.

 La funcionaria señaló que a mediados de esta semana sostendrán una asamblea general en la escuela para escuchar los planteamientos de los padres y docentes y tratar la carencia de servicios y el  tema del nuevo nombramiento.

Para hoy está previsto el retorno a los salones de clase de los más de 200 niños y niñas que son atendidos por 13 docentes en la institución.

Foto: La cancha de la escuela no cuenta con techo y alumbrado. (Foto. Alfonso Alvarez)

 

 



clocks for websitecontadores web