Dejan sin comida a 120 niños del preescolar CEI-Barinas

09/02/2017 | 7:43 PM

(Richard Mendoza).-120 niños del Centro de Educación Inicial - Barinas, adyacente a la avenida Cruz Paredes, urbanización Manuel Palacio Fajardo, se no contarán durante varios días con el Sistema de Alimentación (SAE), tras el segundo hurto cometido a la institución en menos de un mes, de parte de maleantes que cargaron con los alimentos que estaban guardados en la cantina del preescolar.

En este nuevo hurto los delincuentes sustrajeron con harina, pasta, azúcar, aceite, verduras, arroz, leche; entre otros alimentos que estaban resguardados en la cantina.

Irma Fuentes, directora del preescolar relató que en el primer hurto, perpetrado el pasado 18 de este mes, los maleantes cargaron con tres aires acondicionados, un microondas, ventiladores, un congelador de 150 kilos, comida, además del cableado y una motobomba.

“En el primer robo dañaron todas las cerraduras de las puertas, pero en esta ocasión, levantaron una lámina del techo, luego colocaron unas sillas plásticas una sobre la otra por donde descendieron y se trasladaron  hacia la cantina para posteriormente sacar la comida por donde entraron al preescolar”, dijo la directora. 

“Los choros la tienen agarrado contra el  preescolar, nos dejaron nuevamente sin comida para nuestros niños”, dijo acongojado un empleado de la institución.

Intervención de los vecinos

 La directora de la escuela, indicó que gracias a una vecina de la comunidad que alertó a los demás residentes, fue lo que evitó que los hampones  siguieran cargando con más alimentos, logrando esfumarse en minutos del lugar.

 “No tenemos vigilancia y pese a las solicitudes hechas a los cuadrantes de esta parroquia, Zona Educativa y a la misma Ubch, seguimos sin recibir respuesta alguna y continuamos siendo víctimas de estos hurtos”, dijo otra docente.

 Según relatan los afectados el preescolar que  labora de 7:00 am a 4: 00 pm, de lunes a viernes, están aterrados porque el pasado año también fueron visitados en varias oportunidades por los “pillos”.

Asamblea con representantes

 La directora informó que cada vez que requieren el servicio de vigilancia para la institución, obtienen como respuesta, de parte de las autoridades de la ZEB que: “estamos reestructurando nóminas del personal, pero igual manejamos su caso en la zona”.

 En ese orden, y como primer paso para intentar buscar una solución a la inseguridad, el próximo lunes la directiva del CEI y representantes sostendrán una asamblea general para tomar medidas drásticas contra esta situación que los agobia.

 

 Foto: Los “pillos” levantaron una lámina del techo y entraron para sacar todos los alimentos que pudieron.  (Foto. Jesús Bastidas)

 

 



clocks for websitecontadores web