Usuarios rechazan propuesta de aumentar pasaje en Bs 520
.jpg&w=630&h=354&q=100)
07/02/2017 | 10:15 PM
(Richard Mendoza).- La propuesta que habrían asomado representantes del sector transporte urbano durante asamblea sostenida con funcionarios de la Alcaldía de Barinas, concejales y autoridades del Sindicato de Transporte de fijar el precio del servicio en Bs 520, ha sido calificada por los barineses como un “asalto” al bolsillo de los usuarios.
Barineses aseguran que se quedaron atónitos cuando se enteraron a través de medios impresos sobre la propuesta hecha por los transportistas. Concluyen en que se trata de un precio exorbitante, considerando la crisis económica que azota a los barineses y al resto del país.
Tras esta situación, consultados por La Prensa reaccionaron rechazando la idea “descabellada” de ubicar este precio del transporte público “cuando apenas la gente tiene para medio comer”.
Manuel Delgado, trabajador, calificó esta propuesta como un abuso y criticó el servicio de transporte al asegurar que los transportistas se comprometen en garantizar un buen servicio “cuando realmente las busetas están destartaladas”.
“Ya no hay respeto por el colectivo y lamentablemente los transportistas quieren hacerse millonarios a costilla de la clase humilde y obrera”, agregó.
“Jamás estaría de acuerdo en que se apruebe una tarifa alocada como la que ellos pretende fijar. Los transportistas no están en derecho de exigir nada porque no están cumpliendo con el horario establecido y con el cual se comprometen cada vez que se sientan a conversar con los concejales y la Alcaldía”, dijo Candelario Jiménez, mientras tenía una hora esperando una unidad desde una parada pública en la calle Cedeño.
Miguel Roa, usuario, dijo no encontrar explicación alguna ante la propuesta formulada por el sector transporte “cuando los choferes están dejando varados a los estudiantes en las paradas porque tampoco los quieren subir a las unidades, violando de esta forma sus derechos de contar con este servicio”.
Para Rafael Roa, aunque se logre un ajuste del pasaje entre Bs 150 o 200 bolívares, “igual es un aumento elevado para quienes de lunes a sábado nos movilizamos a nuestros sitios de trabajo a través del servicio de transporte urbano”.
En ese orden, usuarios también exigen a las autoridades a que velen para que haya un mejor servicio “pues a las 5 de la tarde ya no se ve ninguna buseta circulando por el municipio capital”.
“Los directivos de líneas se comprometen en cada aumento que se aprueba en cumplir con los horarios nocturnos, pero basta ver las paradas públicas desde las 4: 00 pm repletas de usuarios, que incluso son atracados en estos sitios esperando una unidad que nunca llega”, dijo otro consultado.
Foto: Usuarios confiesan que el servicio de transporte en Barinas empeora cada semana. (Foto. Alfonso Alvarez)