Carlos Ocariz: Mesa de la Unidad Democrática anunciará reestructuración en los próximos días
.jpg&w=630&h=354&q=100)
01/02/2017 | 10:04 PM
(Caracas, Feb. 01, Especial, UR) El representante de la oposición en la mesa de diálogo, Carlos Ocariz, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática se mantiene en discusiones para anunciar su reestructuración en un corto plazo, ”para continuar en lo que es nuestra meta que es la realización de elecciones”.
Ante los rumores que se manejan de que la secretaria ejecutiva de la MUD recaería en manos del alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde; Ocariz dijo que “no quisiera adelantar nada, más bien dejaré que se produzcan los hechos”.
“Aquí todos hacemos falta, aquí todos somos importantes, tenemos que entender que nuestros adversarios no se encuentra entre nosotros mismos, sino en un Gobierno que se burla de la miserias del pueblo y atenta contra ellos constantemente”.
En cuanto al diálogo, el también alcalde del municipio Sucre, reiteró que “ya lo que teníamos que decir lo dijimos (…) seguimos trabajando para que nadie nos saque de nuestro foco que es exigir y obligar al Gobierno, que no quiere hacer elecciones, a que las haga en un corto plazo“.
Asimismo dijo que el representante de la MUD en la mesa de diálogo, Carlos Ocariz, dijo que la alianza está a la espera de una respuesta por parte de cada uno de los partidos políticos que integran esa plataforma opositora para tomar una decisión sobre el documento presentado por los facilitadores internacionales para relanzar el diálogo entre el Gobierno y la oposición.
Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, ofreció declaraciones desde el Parque Miranda, uno de los cinco puntos de concentración previsto por la oposición para marchar en Caracas hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral, en el centro de la capital venezolana.
El dirigente político asistió, junto con el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, Timoteo Zambrano del partido Un Nuevo Tiempo, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón y el diputado de AD, Luis Aquiles Moreno, en las dos últimas reuniones celebradas en octubre y de noviembre entre el Gobierno y la oposición.
Los encuentros fueron luego cancelados por la oposición por considerar que el Gobierno incumplió con los acuerdos alcanzados el pasado 12 de noviembre en cinco mesas de trabajos.
Foto: El representante de la oposición en la mesa de diálogo, Carlos Ocariz.