Legislador Simón Archila Martínez: Los días 22, 23 y 24 de mayo-2017 pasarán a la historia política de Barinas
.png&w=630&h=354&q=100)
30/05/2017 | 8:59 PM
(Carlos A. Guillén R.).- “Los días 22, 23 y 24 de mayo del 2017, pasarán a la historia política de Barinas, cuando pobladas salieron a la calle y de manera anárquica fueron ganando territorio para protestar, inicialmente, y después para robar al comercio”, así lo dio a conocer, el legislador Simón Archila Martínez.
Manifestó que “fuimos testigos, como vándalos destruyeron infraestructuras públicas y privadas. Robaron en dependencias del Estado y en establecimientos comerciales. Todo bajo la mirada cómplice de los organismos de seguridad del Estado, y digo así, porque el M/G Benavides Torres afirmó que había destituido a los oficiales que estaban al mando de los organismos de seguridad de la GNB, porque tenían la responsabilidad de garantizarle la vida y los bienes de los ciudadanos y esto jamás ocurrió así”.
El parlamentario opositor además reveló que Benavides Torres lo dijo en una reunión con los comerciantes afectados por el robo y el vandalismo suscitado en esos días, que de paso exhibieron una pancarta en el local, invitando a apoyar la inconstitucional convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, la inmoralidad es la mejor carta de presentación del régimen, respeten a los comerciantes y dejen el chantaje.
Añadió que muchos son los comentarios de cómo ocurrieron los hechos “y personalmente, creo que el vandalismo tubo como caldo de cultivo la protesta justificada, pacífica y cívica de los ciudadanos, aprovechándose de esta situación los grupos paramilitares del régimen, los mismos bachaqueros que utilizando los medios de las redes sociales convocaban, a través de los grupos que utilizan para pasarse información donde llega algún producto de la cesta básica, para que llegarán a los comercios que serían víctimas de los malandros de destrozos y de robos.
Simón Archila Martínez también agregó que los vecinos en algunos casos trataron de defender negocios para que no fueran presas de destrucción y de robos, fue tanta la violencia que bodegas humildes fueron destruidas en urbanizaciones y barrios, acabaron con toda una vida de sacrificio por parte de familias trabajadoras y que el único capital que ostentaban lo tenían en sus negocios que fueron objeto de pillajes.
“En otros casos algunos vecinos de distintas comunidades, situadas en la 14 parroquias que conforman esta ciudad también participaron en el festín y fueron vistos pasar con comida o artículos producto del robo”, condenó.