Secuestrador mata a su mujer al verse acorralado por turba enardecida

26/05/2017 | 9:59 PM

(César Villamizar Trejo).-     La angustia y el miedo recorrieron el cuerpo de Roberto “El malandro” al verse rodeado de una turba dispuesta a todo, en momentos cuando sometía con una pistola a su mujer, juntamente con dos compinches, en su propia casa. Le disparó por un costado para matarla en el acto, pero a él y a sus amigos casi los linchan a golpes y con objetos contundentes.

Roberto, nativo de Barinitas y pocos meses viviendo con la ahora occisa,  Yorbelis Coromoto Rangel Santiago, de 19 años de edad, en el sector Mutus, en Pueblo Llano, fue el cabecilla que secuestró a un reconocido comerciante árabe, juntamente con tres compinche suyos, pero que acabó de la peor manera al ultimar a su concubina que, al fin y al cabo, nada tenía que ver con sus andanzas y menos con el delito que recién perpetraba.

“Roberto, a eso de las 11 y 30 de la noche (del jueves) raptó a este comerciante en su residencia, a quien,  luego de someter con una pistola, lo obligó a subir en su camioneta junto con sus tres compinches”, relató un testigo de los hechos.

Añadió que el cuarteto de maleantes, todos presuntamente de localidades del estado Barinas, cargó con el comerciante libanés hacia los lados del centro de Pueblo Llano, pero gracias a una oportuna llamada telefónica de una persona a otros comerciantes árabes, fue posible seguir al vehículo, ahora en manos de los delincuentes.

“Gracias a la tecnología, dieron con el paradero de la camioneta y en el lugar donde tenían sometido a la víctima, por lo que numerosos paisanos exigieron su liberación, pero tres los sujetos prefirieron escapar  en el vehículo y con la víctima en su interior, dejando a uno de ellos abandonado y el cual fue golpeado por una turba que fue en defensa del árabe raptado”, refirió una fuente policial.

Roberto “El malandro” decidió escapar a su humilde domicilio juntamente con los otros dos sujetos, pero, en menos de lo que canta un gallo, fueron precisados por sus perseguidores, cuya cantidad se incrementó con la suma de vecinos de la pareja.

“Se presume que Roberto, al verse acorralado de un gentío que exigía que se entregar y liberara al comerciante árabe, tomó como rehén a Yorbelis Coromoto, a quien le colocó la pistola  por un costado, pero, de repente, sonó el disparo y ella se desplomó sin vida”,  refirió una prima de la fallecida.

Tras la sonora y mortal detonación, aquella turba no esperó un segundo más para abalanzarse sobre Roberto, alias El malandro, al que golpearon con tanta contundencia que desde la medianoche del jueves se debate entre la vida y la muerte, mientras los dos compinches que lo acompañaban en ese momento igualmente recibieron lo suyo.

“Le advertí que tarde o temprano ese tipo le haría daño”

Entristecido y con lágrimas en sus mejillas, Juan Bautista Rondón recordó que le había advertido a su hija menor acerca de la actitud de su marido Roberto, con quien apenas llevaba unos tres meses compartiendo su vida y con la niña de dos años de ella.

“Le dije varias veces que ese hombre no era de bien y que en cualquier momento le haría daño a ella y a  mi nietita, pero creo que no hizo caso..”, afirmó Juan Bautista.

Roberto, el homicida, se debate entre la vida y la muerte en Pueblo Llano, mientras que sus maltratados compinches tratan de reponerse tras tremendas palizas.

 

El caso está en manos de la Policía Científica, sub delegación Barinas, cuyos sabuesos adelantan las pesquisas para establecer bien lo sucedido  la noche del pasado jueves en el homicidio de la joven Yorbelis Coromoto Rangel Santiago, víctima de . su marido Roberto “El malandro” quien, al verse rodeado de una turba dispuesta a todo y templando como un conejo, le disparó a ella para darle muerte de manera inmediata.-

 

 



clocks for websitecontadores web