En calma
.png&w=630&h=354&q=100)
25/05/2017 | 10:56 PM
(Wolman Linares).-Tras una semana inédita marcada por siete muertos, múltiples saqueos y pánico en toda la ciudadanía, de manera gradual Barinas intenta recobrar la calma.
El anhelado sosiego que clama el barinés obedece al detonante sangriento que arrancó el pasado lunes cuando en horas de la mañana asesinaron al joven liceísta Yorman Berbecia, de 18 años, en el sector “Los Pozones” cuando participaba en una protesta, y luego como efecto dominó, en diferentes horas y lugares cayeron seis barineses más producto de balas, hechos que investiga el Ministerio Público.
“El lunes, martes e incluso el miércoles con los allanamientos, fue como una película de terror para los barineses”, contó Hernán Pérez, un señor de 45 años que, sin comida en su casa salió muy temprano este jueves, y al ver que un reconocido automercado de la ciudad abrió sus puertas, estacionó su moto e hizo la cola, “el temor que tenemos ahora es quedarnos sin comida”, añadió.
“Nunca antes en Barinas se había visto algo como este vandalismo sin control ni represión por parte de los organismos de seguridad”, expresó Josefina Paredes. (foto WL)