Links de Noticias

SENTENCIA PRECEDENTE PARA LA REGIÓN: 12 AÑOS DE PRISIÓN PARA "LOCO DEL VOLANTE" QUE MATÓ A PAREJA

(César Villamizar Trejo).- ¡Se hizo justicia y sí se pudo contra tantos obstáculos creados desde un principio..!, afirmó, con los ojos brillantes de lágrimas casi por romper llanto, Wílmer Palma, tras ser testigo de la condena de 12 años y medio en contra de Carlos José Montilla Quintero, el llamado "loco del volante" que al comienzo de la madrugada del 24 de marzo embistió con su camioneta al auto donde viajaba una pareja que murió en el acto, junto con una niña que resultó gravemente lesionada.

En una sala de juicio del CJP de San Carlos, estado Cojedes, se llevó a cabo el juicio oral que finalmente sentenció al entonces imputado Montilla por los delitos de homicidio culposo, homicidio intencional simple a título de dolo eventual y lesiones graves, en el sonado caso que mantuvo en vilo a varias familias que se vieron afectadas directa e indirectamente luego que se produjera aquella espantosa colisión, en la Avenida Adonay Parra Jiménez, diagonal a la Estación de Servicios Don Samuel.

Allí perdieron la vida de manera instantánea Luis Manuel Castillo, mecánico automotriz de 47 años, y su esposa, Yasheidit Nitros García, empleada al servicio de la Zona Educativa, de 40 años de edad, además de resultar lesionada gravemente la niña de 12 años K.P., quien desde entonces ha sido intervenida quirúrgicamente ocho veces.

Aquella fatídica madrugada (12 y 15 a.m.) del 24 de marzo de 2012, Montilla, a bordo de una camioneta Toyota Runner, color plata, placa SAX-87P, venía a exceso de velocidad por la Avenida Adonay Parra Jiménez desde los lados de la Ciudad Deportiva y embistió al pequeño Renault Clio, placa MAU47X, color rojo, en cuyo interior viajaban una pareja y la niña, cuando el ahora occiso cruzaba la referida avenida, rumbo a la Avenida Nueva Barinas.

"El Renault Clio, luego de la colisión, fue arrastrado más de 55 metros por la camioneta Runner, hasta que se detuvieron cuando chocaron con un poste de la Avenida Adonay Parra", indicó Palma.

Lo que se demostró durante el juicio y, tal como lo afirmaron varios testigos, entre ellos la pequeña de 12 años, es que Montilla irrespetó el semáforo en rojo cuando venía como un "bólido".

Al decir de Palma, fue más de año y medio de lucha y de perseverancia desde la misma madrugada en que se produjo en fatal accidente de tránsito, cuando se generó una serie de hechos que buscaron minimizar lo que los representantes de la justicia venezolana demostrarían que en realidad fue un acto consciente y que tuvo como único responsable a Carlos José Montilla Quintero.

"El caso tuvo que ser radicado a San Carlos debido a que se presumió en el Circuito Judicial Penal que la imparcialidad de los jueces pudiera verse afectada, pues Montilla estaba vinculado sentimentalmente a la fiscal I del Ministerio Público, Angélica Joves", rememora el padre de la pequeña de 12 años que sufrió graves lesiones en el impacto vehicular.

Y el tiempo fue el mejor aliado para los dolientes de la pareja y de la niña, pues la justicia hizo su tarea, pero para ello fue necesario bastante paciencia, perseverancia, lucha y constancia.

Aquella fatídica madrugada

A las 12 y 15 de la madrugada del pasado sábado 23 de marzo del año 2012, Luis Manuel Castillo, su esposa Yasheodit Nitrosi Garrido, se dirigían a su residencia en la Urbanización La Hormiga, luego de abastecer de combustible en el vehículo en el que transitaban en la Estación de Servicios Don Samuel, en la entrada de la urbanización del mismo nombre.


 Envía la noticia a un amigo Versión imprimible      

Ir al próximo:

AYER EN EL BARRIO EL CAMBIO LO GOLPEARON PARA ROBARLO   

LOS DETALLES SE DARÁN A CONOCER HOY: DOS SOLICITADOS DETUVO LA PEB   

IBA EN BICICLETA: PERECE JOVEN IMPACTADO POR MOTO EN RAMAL DE DOLORES  

CON COLABORACIÓN DE INDEPABIS Y PM: GUERRA AL ACAPARAMIENTO ANUNCIÓ GERENTE DE MERCADO LA CAROLINA  

EN LA CARAMUCA - BARINAS: LOTE DE MÁQUINAS Y MERCANCÍ RETUVO LA GUARDIA NACIONAL  

Ir al anterior:

SOLICITADOS POR TRIBUNALES DEL PAÍS: CPEB DETIENE A HOMICIDA Y OTROS SOLICITADOS POR ROBO

CICPC BUSCA RESTO DE INTEGRANTES: ATRAPAN A CABECILLA Y COMPINCHE DE BANDA ROBA MOTO "EL JONÁS"

AYER HURTARON DOS LOCALES: REAPARECEN LOS "TOPOS LADRONES" EN EL CENTRO DE BARINAS

DURANTE LABORES ESPECIALES: ARMA DE FUEGO Y CUATRO HOMBRES DETUVO CPEB

EN SABANETA DE BARINAS: APREHENDIERON SUJETO CON ELECTRODOMÉSTICOS ROBADOS

Links de Noticias

Warning: include(links_noticias2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/laprensa/public_html/nueva/xxview.php on line 584

Warning: include(links_noticias2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/laprensa/public_html/nueva/xxview.php on line 584

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'links_noticias2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/laprensa/public_html/nueva/xxview.php on line 584