La Prensa de Barinas de Venezuela - REGIONAL

JOSÉ LUIS MACHÍN: SERÉ EL PRÓXIMO ALCALDE DE BARINAS CON EL FIN DE UNIR E INCLUIR A QUIENES AMAN A ESTA TIERRA - 22 Noviembre 2013 - 22:28   (Escrita por: La Prensa de Barinas)

(Esthela Tamy).- Con la presencia de representantes de diversos sectores de la ciudad, diputados de la Asamblea Nacional, legisladores del parlamento regional, candidatos a concejales, el doctor Gehard Cartay Ramírez y otras personalidades del quehacer barinés el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Machín Machín presentó su programa de gobierno y donde aseguró que será el próximo alcalde de Barinas con el fin de unir e incluir a todos quienes aman a esta hermosa tierra.

Reiteró que será el próximo gerente del municipio capital y a partir del ocho de diciembre el Partido Socialista Unido de Venezuela será oposición en Barinas y donde la propuesta que presenta es lo que desea construir y ser ejecutada, pero la cual amerita la participación de todos, porque no es una tarea fácil cuando se cuenta con un municipio anarquizado y sin visión.

Acompañado de su señora esposa e hijas el abanderado de la MUD saludó previamente a los asistentes de las distintas parroquias del municipio, diputados e invitados especiales y aseguró "voy a ser el alcalde de Barinas, de esta tierra a la cual llegué un 26 de febrero del año 1979 a la 1 y 30 de la tarde, a la edad de 17 años y de la mano de mi madre, una campesina Canaria de la Isla de la Palma y llegué a vivir al sector El Cambio, y para el día siguiente comenzar a estudiar en la Universidad Ezequiel Zamora".

Expresó que un día se bañó en el río Santo Domingo y desde ese día quedó prendado y convirtió a Barinas en su amor, se casó con Barinas en 1979 en esta hermosa tierra, la cual es de los barineses que nacieron y que vinieron de otras regiones y de naciones dispuestos a construir e invertir en Barinas.

Dijo que desea ser el alcalde de Barinas y será el gerente de la ciudad para unir a los barineses, pero también para llevar adelante un conjunto de planes que impulsen el desarrollo a sabiendas que Barinas es un emporio agroindustrial y para unir a los barineses, "de mi labios no se pronunciarán palabras para descalificar a quienes piensan distinto, porque en una sociedad el alcalde debe dar ejemplo y si se quiere que la tierra prospere para marchar por el sendero del progreso el alcalde no puede ser un factor de descalificación y desencuentro, sino un punto de unión, sus funcionarios, directores tienen que trabajar para producir un clima de respeto entre todos".

Por otro lado, un alcalde debe dirigir y encausar la tierra para que ocupe un sitial y por eso, será un alcalde para unir "y a partir del 8 de diciembre el Psuv será el principal partido de oposición y en sus actitudes habrá respeto para ellos".

Machín destacó que se tiene la responsabilidad suprema para que el pueblo y el municipio avance, por eso a esta Barinas descuidada, con espacios públicos descuidados, vialidad colapsada, servicios públicos deficientes y anarquizada, le piensan poner orden. Aseguró que no viene a improvisar, ya que tiene un plan de gobierno para consolidar y ejecutar planes en materia de salud, vialidad, cultura, educación, ambiente, seguridad, servicios, entre otros.

En este sentido, Machín aseveró que se propone recuperar el Paseo Los Trujillanos, la Plaza del Estudiante, culminar el Parque Jimmy Flores, construir un parque en la parte sur de la ciudad, específicamente en Corralito. También humanizar el centro, recuperar las aceras, adelantar una red de estacionamientos.

Igualmente, se propone humanizar a la ciudad, construir un nuevo cementerio con todos los servicios.

Seguridad

José Luis Machín aseveró que en materia de seguridad dijo que tomando en cuenta la situación que vive la ciudad a nivel de inseguridad se desarrollará un sistema de información de seguridad, monitoreo de los sectores con mayor ocurrencia de delitos, cámaras de seguridad, un observatorio de seguridad ciudadana, red de comunicación y mejoramiento del funcionario policial.

Dijo "vamos a acabar con la matraca y extorsión en la alcaldía, ya que se necesita una alcaldía aliada a la producción y seguridad e industrial".

Se va a fortalecer el campo industrial, comercial, el turismo y otras áreas que permitan el progreso de Barinas, no es una tarea fácil, se hace elemental la participación de todos y vale la pena hacerlo, es un esfuerzo que debe hacerse por Barinas y por quienes vivimos en esta tierra".

Considera que las Ferias de Barinas las acabaron, de allí que su intención es rescatar las tradiciones y las ferias, modernizar el servicio de transporte, organizar a los buhoneros para despejar el centro de la ciudad y cuenten con espacio o centro comercial, donde cumplir sus ventas.

José Luis Machín aseveró que las encuestas serias lo dan como ganador con 16 puntos, en un segundo escenario con 12 puntos, por eso invitó a la militancia y factores de la unidad a echar el resto en los días que faltan de campaña para lograr el triunfo y debe hacerse por Barinas, nuestros hijos y nietos.

En la gráfica de Manauel Delgado, el candidato de la Mesa de la Unidad, José Luis Machín durante la presentación del programa de gobierno.

 

[La Prensa de Barinas de Venezuela]

Volver